Pasos que seguiremos para tramitar un Contrato de Formación y Aprendizaje

Comprobaremos el nivel de estudios del trabajador para confirmar el nivel del certificado al que puede acceder. Para esto hay que rellenar el formulario     SOLICITUD AUTORIZACIÓN CONTRATO DE FORMACIÓN

Solicitaremos a la administración competente autorización previa de la actividad formativa. Hasta que la administración no conceda esta autorización de forma expresa o por silencio administrativo (treinta días desde registro de la solicitud), no se puede formalizar ni el alta ni el Contrato de Formación y Aprendizaje.

Autorizada la actividad formativa, se gestionará el contrato del modo habitual. Recabados los datos por Forinte, enviaremos modelo de contrato cumplimentado, anexo I con calendario y horarios formativos para la firma de empresa y trabajador y domiciliación bancaria, así como certificado de bonificaciones.

Comprobaremos si el trabajador tiene las destrezas tecnológicas básicas para acceder y manejar una plataforma de teleformación, mediante unos ejercicios que el trabajador debe realizar de forma online.
Firmados los documentos anteriores, es necesario remitirlos a Forinte para el inicio de la actividad formativa.

En Forinte, reconocemos en la figura de la asesoría laboral, una responsabilidad clave en el asesoramiento y promoción del contrato de formación y aprendizaje como instrumento para combatir el desempleo juvenil y en beneficio de sus empresas clientes.

13 + 3 =